Asociación Colombiana de Ingenieros Capitulo Bolivar
Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional
(Ley 51 de 1896)

Siguenos en:

ACIEM SE COMPROMETE CON LOS DIEZ PRINCIPIOS DEL PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Nunca antes en la historia han coincidido tanto los objetivos de la comunidad internacional y los del mundo empresarial. Los objetivos comunes, como la creación de mercados, la lucha contra la corrupción, la salvaguarda del medio ambiente y la inclusión social, han dado lugar a un contexto sin precedentes de alianzas y de apertura entre las empresas, los gobiernos, la sociedad civil, el mundo laboral y las Naciones Unidas.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una plataforma política y un marco práctico para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. Esta iniciativa de liderazgo, pretende armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Desde La Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM, nos adherimos al Pacto Mundial apoyando los Diez Principios y nos comprometemos a involucrarnos de la siguiente manera:

Promover la iniciativa de Pacto Global, sus principios y sus objetivos, en el marco de los eventos como congresos, conferencias, talleres, y otras actividades habitualmente realizadas por ACIEM.


Desarrollar acciones orientadas a incorporar los temas y propósitos de Pacto Global en la prácticas de la Ingeniería y de las empresas de Ingeniería en Colombia.
Designar profesionales delegados de ACIEM para participar en los grupos de trabajo e iniciativas de Pacto Global en Colombia que tengan relación con el ejercicio de la Ingeniería.
Apoyar el desarrollo de las actividades de Pacto Global en Colombia, en los aspectos que desde el punto de vista de la Ingeniería y ámbito de acción de ACIEM se considere pertinente.
Asimismo, extendemos la invitación a las empresas que desempeñan un papel fundamental en el impulso de la globalización, quienes pueden ayudar a garantizar que los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas progresen de una forma que beneficie a las economías y las sociedades de todo el mundo y contribuyan a una economía mundial más sostenible e inclusiva.Fuentes
www.pactoglobal-colombia.org / www.aciemnacional.org