Asociación Colombiana de Ingenieros Capitulo Bolivar
Cuerpo Técnico Consultivo del Gobierno Nacional
(Ley 51 de 1896)

Siguenos en:

 

Las nuevas tendencias de creación de riqueza sostenible se encuentran enmarcadas en un nuevo modelo de mercado llamado “Economía Circular”,  basado en la sostenibilidad, la sustentabilidad y la viabilidad económica.

 

ACIEM, como entidad gremial, que asiste a la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena en materia de desarrollo y planeación de nuevos proyectos para el crecimiento de sus Comunidades, en su búsqueda de generar cambios en el pensamiento de los bolivarenses, apuesta por una educación continuada a tono con las exigencias y actualidades del mercado mundial, con el fin de mantener informado y actualizado al talento humano que lidera estos nuevos cambios.

 Somos conocedores de los grandes recursos que se invierten en programas de iniciativa empresarial como lo es el FONDO EMPRENDER perteneciente al SENA, y se hace necesario atender a ese grupo de beneficiarios con herramientas básicas para poder acompañarlos en su nueva idea de negocio a fin de garantizar un verdadero crecimiento y sostenibilidad en el mercado.

 

 

En este marco, la entidad realizó un Curso-Taller  de Emprendimiento e Innovación para Nuevos Modelos de Negocio,  dónde se le dio cabida a la iniciativa de negocio circular de valor sustentable, financieramente rentable y atractivo, diseñado para participar en una economía globalizada.

 

 

Durante este curso los asistentes pudieron aprender a realizar un plan de trabajo para el desarrollo de un Modelo de Negocios de Economía Circular, uno que sirva para resolver el dilema, formular la transición, aplicar las estructuras, diseñar el modelo, identificar las ventajas y formular las estrategia para generar “Ventajas estratégicas sustentables” en beneficio de un valor compartido con la sociedad y alineadas a la regeneración del capital ambiental en la región en donde se implemente.

 

 

 

Tuvimos la oportunidad de contar con un experto en el tema,  el Ingeniero Carlos Scheel, Profesor emérito de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, México; en las especialidades de: Innovación bajo un enfoque Sistémico, Estrategias tecnológicas, Sustentabilidad y Complejidad. Ex Director de la Escuela de Posgrado de Tecnologías de Información, Electrónica y Telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey. Profesor del Tecnológico de Monterrey desde 1973 y asesor para la cooperación técnica internacional para los gobiernos y organismos de más de 15 países.

 

 

 

ACIEM seguirá generando este tipo de encuentros de innovación y actualización en materia de desarrollo para nuestra región, garantizando siempre la calidad y confianza que Cartagena y Bolívar han depositado en nosotros.

 

También te puede interesar: El desperdicio cero y la reformulación de la economía (Periódico El Tiempo)